Management 3.0 – Redefiniendo la definición de liderazgo

Management 3.0 es un movimiento de innovación, liderazgo y gestión. Está redefiniendo la definición de liderazgo con la gestión como una responsabilidad de grupo. Se trata de trabajar juntos para encontrar la manera más eficiente para que el negocio logre sus objetivos, manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad.

Algunas muestras de temas y prácticas que forman parte de una formación de Management 3.0 incluyen:

Energizar a las personas

El gurú de la gestión Jurgen Appelo inventó este ejercicio para reflexionar sobre la motivación y cómo se ve afectado por el cambio organizacional. El ejercicio Moving Motivators se basa en los diez deseos intrínsecos que Jurgen derivó de las obras de Daniel Pink, Steven Reiss y Edward Deci.

Empoderar a los equipos

La delegación no es fácil. Un tablero de delegación permite a los gerentes clarificar la delegación y fomentar el empoderamiento de sus equipos y de ellos mismos. Al distribuir el control y delegar la toma de decisiones, potenciamos tanto a los trabajadores como a los gerentes, habilitando capacidad de recuperación y agilidad.

Alinear limitaciones

No se puede planificar la cultura, aunque la claridad de los valores contribuye significativamente al buen comportamiento y a una mejor cultura. La función principal del liderazgo es cultivar esos valores y cultura mediante la construcción de marcos que permitan el valor social, con consistencia y confiabilidad.

Desarrollar competencias

El uso de tarjetas Improv saca a las personas de su zona de confort, enseñándoles cómo ser mejores comunicadores y trabajar más allá de sus límites. Con estas habilidades, los empleados de todos los niveles podrán comunicar una idea nueva, presentar un estado de proyecto de trabajo o simplemente comunicar al alza qué gran trabajo está produciendo su equipo.

Cultivar estructura

La estructura organizativa afecta de manera significativa la forma en que una organización funciona y cómo se sienten las personas acerca de la jerarquía y la comunicación que fomenta o dificulta. Meddlers le permite trabajar en equipo para visualizar y discutir la estructura y el cambio organizacional.

Mejorar todo

Al dibujar una Rejilla de Celebración y hacer dos preguntas importantes, podemos buscar implantar buenas prácticas en el futuro de nuestro negocio. Las Rejillas de Celebración son una forma visual de mostrarnos dónde podemos celebrar las buenas prácticas, que son la consecuencia de un resultado positivo, y donde aprendimos algo de nuestros fracasos.

Esta formación se puede personalizar según sus necesidades: hay disponible un amplio conjunto de módulos de contenido, el idioma hablado y los materiales de los participantes pueden ser en español o inglés, puede contactarnos para una sesión en la empresa o verificar cuándo es el próximo programa abierto disponible.

© Jurgen Appelo ¨ management30.com