Joost Minnaar, Pim de Morree, Freek Ronner y Catelijne Los Bexkens, conocidos como “The Corporate Rebels“, tienen la misión de hacer que el trabajo sea más divertido. Renuncian a sus frustrantes trabajos corporativos y viajan por todo el mundo para visitar las organizaciones más inspiradoras del mundo. Mientras revisan su reconocida Bucket List, comparten todo lo que aprenden.

Su historia e historias se presentan en: NY Times, Forbes, HuffPost, Guardian, BBC. Corporate Rebels se clasifica como “Top 30 Emergent Management Thinkers” (Los mejores 30 emergentes pensadores de gestión) y nominado para el Thinkers50 Breakthrough Idea Award.

En Alquimia del Talento nos sentimos orgullosos y honrados de que The Corporate Rebels nos haya dado permiso para traducir y compartir sus historias con vosotros.

Cómo empezó

Apenas dos años en sus trabajos corporativos, Joost y Pim se sintieron frustrados por la forma en que se administraban sus organizaciones. Como la mayoría de las personas (87% de los empleados están desenganchado!), trabajaban en lugares de trabajo que no inspiran, caracterizados por la inercia, la burocracia y la falta de motivación. Creen que estas organizaciones, que en su mayoría se basan en estructuras anticuadas, están condenadas al fracaso en el entorno en constante cambio de hoy.

El Bucket List

Una vez que renunciaron a sus trabajos y comenzaron The Corporate Rebels, se propusieron encontrar las organizaciones más progresistas del mundo. Todas estas organizaciones han recogido en su Bucket List. El Bucket List es una lista de empresarios, académicos, organizaciones y líderes empresariales que han tenido éxito al trabajar de maneras radicalmente diferentes. Desde ejemplos conocidos como Spotify, Google y Patagonia hasta organizaciones menos conocidas. Visitan a sus héroes al marcar su Bucket List. Aprenden de ellos y comparten historias únicas de sus héroes para inspirar un cambio hacia lugares de trabajo más atractivos.

Puede visitar la completa e impresionante Bucket List aquí .

Creando el movimiento

Al visitar a estos pioneros, aprenden de muchas formas alternativas de trabajo que liberan el potencial de los empleados plenamente. Para sus héroes que ya visitaron y sobre cuales ya escribieron, haga clic en su imagen para leer la publicación del blog y descubrir lo que han aprendido de su visita (todas las historias están en inglés).

Algunos ejemplos de empresas españolas sobre las que escribieron pueden leer aquí:

Todavía en la lista, pero aún no visitado, está La Fageda (enlace a su página web) – Christobal Colon .

Al compartir todas estas historias, han creado un movimiento de individuos y organizaciones que están listos para hacer un cambio positivo en la forma en que trabajan. Puedes unirte a la comunidad suscribiéndote a su newsletter, uniéndose a la comunidad de Slack aquí, o siguiendo el blog de Alquimia en el cual publicaremos regularmente publicaciones traducidas de The Corporate Rebels.

Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros.

Comparte tu experiencia